Mucho antes de Google Maps o incluso de las brújulas, los exploradores solo tenían las estrellas, su instinto y garabatos en pergaminos para guiarse. Y, de alguna manera, en medio de este caos, alguien trazó lo que se cree que es el mapa más antiguo de América. No se trata de un contorno copiado de datos satelitales, sino de una mirada atrevida y posiblemente especulativa a través del océano, una visión grabada en piel de animal y coronada por el misterio.
Los historiadores y las mentes curiosas llevan mucho tiempo intrigados por el supuesto mapa de Vinland, una reliquia destrozada que parece remontarse a décadas antes del viaje de Colón. Ya sea real o una falsificación magistral, insinúa las expediciones nórdicas y la determinación de los vikingos. También desafía todo lo que se creía sobre quién llegó primero al Nuevo Mundo. ¿Podría ser que América estuviera en papel antes de serlo a propósito?

El mapa americano más antiguo de América https://oldmapster.com/ no es un documento amarillento guardado en el archivo de un museo. Es un rompecabezas por resolver, y todo rompecabezas tiene sus escépticos, sus creyentes y su extraño elenco de personajes.
Vikingos, pergamino y un escándalo cartográfico
El mapa de Vinland, considerado por algunos como el mapa más antiguo de América, ha tenido más drama que una serie documental de Netflix. Se dice que fue creado a mediados del siglo XV y que detalla las costas de Europa, Asia y, lo más curioso, un continente marcado como «Vinlanda Insula» a muchos cientos de kilómetros al oeste.
Publicaciones similares:
- Nada encontrado


